La institución cuenta con el servicio de atención las 24 horas | FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- Durante el año 2017, la Asociación para el Diagnóstico en Medicina (Asodiam) realizó más de 87 mil estudios especializados de alta calidad en imagenología y radiología, siendo las unidades de ecografía y resonancia las que más pacientes recibieron.

Entre los servicios que presentaron mayor volumen de estudios realizados está la unidad de ecografía con 27 mil 387 estudios ofrecidos, donde se recibieron a un total de 7 mil 859 mujeres para chequeo mamario y 9 mil 432 para realizarse citología y densitometría ósea. Es importante destacar que en estas áreas se atiende diariamente un aproximado de diez a 15 mujeres, a través de los planes para la mujer que incluyen mamografía, ecosonogramas pélvico, transvaginal, mamario, entre otros estudios.

Es importante mencionar que Asodiam cuenta con servicio las 24 horas, lo cual permitió durante el año 2017 la atención de 2 mil 506 personas a quienes realizaron 3 mil 90 estudios durante horas nocturnas. Este turno es un gran apoyo para pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Central de Maracay y otros centros de salud del estado.

Finalmente, se estima que para este año 2018 se logre fortalecer y continuar la operatividad de los equipos, lo que permitirá ofrecer servicio de calidad a los pacientes. Sin duda el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua y de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud del estado Aragua ha sido fundamental para el desarrollo de la institución.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA