Jaua: El Gobierno trabaja arduamente por garantizar la protección de todos los venezolanos y venezolanas | FOTO @MPPEDUCACION

CIUDAD MCY.- En los próximos días se dará inicio a un operativo especial dirigido a los adultos mayores, para activar el código QR a través del Carnet de la Patria, informó el jefe del Movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua, durante el primer taller de Alto Nivel con secretarios de asuntos del Gobierno nacional, regional y municipal, en Caracas.

En esta actividad participaron representantes de 92 municipios priorizados, en la que Jaua manifestó: “Tenemos un Gobierno junto al pueblo luchando por preservar los derechos sociales conquistados en Revolución”.

Detalló que el Gobierno Bolivariano ha preponderado la atención especial a los adultos mayores, niños, niñas y mujeres embarazadas. “Hemos abierto un registro de las mujeres embarazadas para el parto humanizado, a ellas se les garantizará un bono de Bs. 700 mil para su alimentación y 1 millón al momento del parto”, adicionó.

El también ministro del Poder Popular para la Educación recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para adquisición de medicinas para los pacientes con enfermedades crónicas, que se atienden por el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Precisó de igual forma que a través del Carnet de la Patria los servidores públicos pertenecientes al Movimiento Somos Venezuela tendrán la información del estudio social de cada familia.

“Requerimos que ustedes tengan la mayor información del sistema de protección de los niños y adolescentes. Necesitamos de ustedes la identificación a tiempo y los procedimientos legales”, instó el ministro.

Información VTV