Maduro resaltó la labor del cuerpo castrense para cumplir órdenes con eficacia e inmediatez | Foto PRENSA PRESIDENCIAL

**En la ceremonia militar, el mayor general Sergio Rivero Marcano entregó la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana al mayor general Richard López.

CIUDAD MCY.- “La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es la garante y, diría más, la campeona de la paz, del orden interno. Con la paz todo es posible siempre, con el orden interno es posible todo, superar problemas que tiene una sociedad siempre será posible –así pensamos los cristianos de Cristo, los chavistas– solo a través de la paz”, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Por eso el papel de la GNB es central en la defensa de la paz y en la tarea de ganar la paz todos los días. ¡Que nadie baje la guardia, generales, oficiales, personal de tropa, cadetes…!”, agregó el Jefe de Estado durante el acto de transmisión de mando desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

Durante la solicitud de permiso para iniciar la ceremonia, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pidió a los integrantes de la GNB reverdecer todos los días en disciplina, moral, ética y mando, junto al pueblo, para la defensa de la familia venezolana.

“Porque somos un país en Revolución y nada ni nadie va a impedir que los venezolanos y venezolanas hagamos las transformaciones políticas, económicas, culturales, sociales que están garantizadas en la Constitución y que determinan la soberanía y la voluntad nacional”, sentenció.

Y con más contundencia en una parte de su discurso reafirmó: “Nadie, ninguna fuerza extranjera, impedirá con su violencia, con sus amenazas, eso”.

NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA GNB

El jefe de Estado nombró al mayor general Richard López como nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que desempeñaba el mayor general Sergio Rivero Marcano.

Durante la entrega del estandarte de la GNB, el Jefe de Estado instó al mayor general López a llevarlo «a las más altas glorias para ganar la paz todos los días». Agregó que Richard López debe asumir esta comandancia «para incrementar la disciplina y el apego profundo de los valores patrios y de la honestidad».

Por su parte, el comandante general de la GNB expresó su compromiso de trabajo apegado a la Constitución de la República para contribuir con la paz de los venezolanos.

RÉPLICA DE SABLE DE ZAMORA

El presidente Nicolás Maduro hizo entrega al saliente comandante general de la GNB, Sergio Rivero Marcano, de una réplica del sable de Ezequiel Zamora, el cual simboliza el triunfo del General del Pueblo Soberano durante la Guerra Federal y representa la lucha por la justicia.

Durante su discurso, Rivero Marcano señaló que en su gestión la GNB pudo vencer las acciones violentas de grupos extremistas de la derecha, que conllevaron ataques físicos y contra la moral de este componente de la FANB.

Información RNV | AVN