Las jornadas de distribución se desplegarán en todo el territorio nacional | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Alrededor de 50 toneladas de pescado ha distribuido el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, a través del ente adscrito, la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca), en lo que va de año, informó el ministro Orlando Maneiro Gaspar durante unajornada efectuada en la ciudad capital.

Resaltó que han ido atendiendo al pueblo según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar que “llegue la proteína a los sectores de mayor población, a fin de asegurar la ingesta de este alimento que es importantísimo desde el punto de vista nutritivo”.

Agregóque en aras de dar respuesta oportuna a las solicitudes del pueblo en materia alimentaria, han tomado las medidas necesarias para la distribución, considerando que a partir del 15 de diciembre pasadocomenzó la veda de la sardina, razón por la cual se tomaron previsiones para el acopio de este rubro tan importante, alcanzando un aproximado de 120 mil kilos como reserva estratégica, los cuales se han expedido desde el 2 de enero de este año.

“Estamos trabajando por el bienestar del pueblo, a fin de fortalecer la atención social como ha instruido el presidente Maduro, y también ejerciendo el Gobierno de Calle. El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura está atendiendo al pueblo, para así poder garantizar que la distribución llegue de manera equitativa a todos los sectores del país”, aseguró.

En este sentido, Santa Rosario, vocera de la comuna Unidad y Fuerza Bolivariana, en representación de los habitantes donde se desarrolló la reciente jornada de venta, manifestó: “La actividad es muy oportuna, mientras la derecha nos pretende ahorcar con el kilo de atún en Bs. 178 mil por kilo, aquí lo tenemos en 20 mil bolívares con opción de llevar hasta dos kilos por persona, además de sardina, tahalí y bagre, también a precios accesibles”, finalizó.

Información PRENSA MINPESCA