Los nuevos beneficios anunciados por el Primer Mandatario nacional son asignados a través del Carnet de la Patria | FOTO ARCHIVO

**EL Gobierno distribuirá la inversión social para procurar la protección del pueblo.

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional ha aprobado en las últimas semanas una serie de bonificaciones, canalizadas a través del Carnet de la Patria, para mejorar el poder adquisitivo de la población más vulnerable.

Esta iniciativa mejorará la posibilidad de obtener los productos de primera necesidad mediante la entrega de bonos a distintos sectores, sin que esta situación tenga una incidencia directa en el salario devengado por los trabajadores y, por lo tanto, no pueda utilizarse como argumento por parte de empresarios y comerciantes para elevar el precio de sus productos y servicios, con el consecuente aumento de la inflación.

EL BONO NAVIDEÑO

A finales del pasado mes de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 4 millones de familias venezolanas recibirían, a partir del 1° de diciembre, un bono de 500 mil bolívares a través del llamado cesta ticket.

En aquella oportunidad, el Jefe del Estado precisó que este bono sería entregado a las jefas de hogar, con la intención de “proteger la adquisición de los alimentos de las familias en estas navidades”.

REGALO DEL NIÑO JESÚS

Finalizando noviembre, Maduro anunció también la emisión, a través de tiqueras, del Bono Niño Jesús, que benefició a 4 millones de jefas de hogar con un monto de 500 mil bolívares.

BONO DE REYES

Adicional al Bono Navideño, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro entregó el pasado 6 de enero el Bono de los Reyes Magos.

Esta iniciativa permitirá favorecer a 8 millones de venezolanos, quienes recibieron 500 mil bolívares a través del Carnet de la Patria y del código VeQR.

“A partir del 6 de enero vamos a arrancar con el Bono Reyes Magos de 500 mil bolívares, para beneficiar a 8 millones de personas a través de la aplicación VeQR”, explicó en ese momento el Jefe del Estado en una actividad de trabajo.

PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS PARA 2018

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión de 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro anunció que el Gobierno dará continuidad a los programas sociales a través del otorgamiento de nuevas bonificaciones que beneficiarán a 4 de millones de familias.

El Presidente explicó que estas asignaciones serán otorgadas de acuerdo con el número de integrantes de cada familia.

En el caso de que una familia tenga dos integrantes recibirá 320 mil bolívares; si está conformada por tres personas, 490 mil bolívares; mientras que si está integrada por cuatro percibirán 660 mil bolívares.

En el caso de ser cinco, Bs. 830 mil; las familias con seis miembros recibirán 1 millón de bolívares; un total de 1 millón 170 mil bolívares para la familia de siete integrantes; las de ocho percibirán 1 millón 340 mil, mientras que para los hogares que cuenten con nueve personas habrá 1 millón 510 mil bolívares y para las familias de diez miembros 1 millón 680 mil bolívares.

De igual forma, las personas con discapacidad que cuentan con el Carnet recibirán un bono mensual de 700 mil bolívares.

Asimismo, se activará un sistema de protección social para los estudiantes universitarios, de instituciones públicas y privadas, que se ejecutará a través del Carnet.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para registrarse en la plataforma digital para acceder de manera expedita a estos beneficios se puede descargar la aplicación desde Google Play e instalarse en teléfonos inteligentes; al ejecutarse, solicitará la captura del código QR del Carnet de la Patria del usuario y el número de teléfono celular.

CARNET DE LA PATRIA, GRAN ESPERANZA

El Carnet de la Patria, como eje central de las Misiones y Grandes Misiones en el país, representa “la gran esperanza del nuevo futuro para el pueblo venezolano”.

Esta aseveración fue hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Jefe del Estado también indicó que, ante los ataques y arremetidas del imperio norteamericano y la derecha nacional, el pueblo los ha enfrentado “con alegría y con espíritu de rebeldía”, lográndose imponer contra aquellos que tratan de imponerse sobre “las naciones que seguimos batallando por ser libres e independientes”.

Luego recibirá un mensaje de texto con un código que debe ser introducido en la aplicación. Con este último paso, el usuario queda registrado en la aplicación y puede comenzar a utilizarla para gestionar todos los planes a los cuales sea incorporado por el Gobierno Bolivariano.

Para la instalación de la plataforma se debe tener un equipo con sistema operativo Android 4.1 o versiones superiores.

Embarazadas también recibirán recursos al mes

El pasado 8 de enero, en una actividad realizada en la plaza Bicentenario de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el otorgamiento de un bono especial, denominado Bono de Parto Humanizado, enmarcado en la Misión Hogares de la Patria, que abarcará a 151 mil mujeres en estado de gestación.

A través del Carnet de la Patria y del Plan Nacional de Parto Humanizado, cada embarazada recibirá un monto de 700 mil bolívares al mes, así como el apoyo médico, humano y logístico, destacó el Presidente durante su mensaje a la nación, realizado el pasado lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la referida alocución en el Palacio Federal Legislativo, el Mandatario destacó que, como parte de las metas para este 2018, se prevé que a través del Carnet de la Patria el Plan de Parto Humanizado atienda de manera integral a 500 mil embarazadas.

El objetivo de la Misión Hogares de la Patria es brindar atención a 4 millones de familias, proceso en el que se dará prioridad a las embarazadas.

Información CIUDAD CCS