Los promotores deportivos del municipio Linares Alcántara recibieron la dotación deportiva

CIUDAD MCY.- Gracias al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, se hizo entrega de material deportivo para las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, kits de atletismo, entre otros, a las alcaldías de Aragua. En esta oportunidad el favorecido fue el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), con cuya dotación se beneficiarán más de 8 mil niños y niñas de las tres parroquias de la jurisdicción.

 
El coordinador de Deporte del municipio, Isidro Pastrano, informó que “este Plan de Masificación Deportiva será distribuido en cada una de las canchas del municipio”, entre las cuales está la cancha Robert Serra, Coropo y Paraparal, a través de una planificación registrada.

 
Cuando comiencen las clases se van a adoptar las instituciones registradas en el Consejo Municipal de Derechos  de los Niños, Niñas y Adolecentes para darle inicio a este Plan de Masificación Deportiva, cumpliendo las políticas municipales del alcalde Alexis Zamora.

 
Vale destacar que este plan a nivel nacional es adelantado por el Gobierno Bolivariano que busca garantizar el desarrollo de la práctica sistemática del deporte en la entidad, siendo la prioridad de atención a niños, niñas y adolescentes en las edades comprendidas entre 5 y 18 años, abarcando el sistema educativo y comunal.

 
“Este proyecto va a beneficiar a todos los niños, niñas y adolecentes desde cinco años hasta 18 años, porque este es un plan para captar talento en los planes nacionales, planes estadales,  planes internacionales, quien quita que con esta masificación deportiva saldrán varios atletas de alto rendimiento del municipio”, finalizó Pastrano.

 

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA