Más de 6 mil inspecciones a establecimientos se realizaron en la entidad | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, durante el año 2017 un total de 13 mil 846 aragüeños realizaron el curso de manipulación de alimentos, a través de Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaría (SACS), ente adscrito a Corposalud, con el fin de ejecutar las normas y técnicas sanitarias vigentes. El balance fue ofrecido por Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad.

Dávila informó que el equipo de Contraloría Sanitaria fortaleció las acciones de promover y proteger la salud de la población a través de la entrega de 10 mil 803 permisos sanitarios para el correcto registro y autorización a los expendios de ofrecer servicios de calidad en el ámbito de la salud con los mejores estándares de productos alimenticios, medicamentos, drogas, cosméticos, equipos y materiales médicos de uso y consumo humano.

Asimismo, destacó que se efectuaron 6 mil 465 inspecciones a establecimientos de la entidad, donde se aplicaron los correctivos y medidas preventivas necesarias para garantizar el bienestar de los aragüeños y que los comercios cumplan con el compromiso de la excelencia en el servicio al usuario.

Dávila destacó que el Gobierno Bolivariano liderado por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, continuará ejecutando estrategias políticas que protejan a todas y todos de manera segura y eficaz, mediante la implementación de directrices en el cuidado y atención a los usuarios, con el fin de tener un pueblo sano y victorioso.

Información PRENSA CORPOSALUD