La jornada se repetirá este viernes en la sede de la Alcaldía de Lamas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Este miércoles, la Alcaldía de José Ángel Lamas realizó una jornada especial de calificación de personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar la tramitación de la certificación de la condición.

La información fue suministrada por el alcalde Erick Ramírez, quien indicó que la actividad se realizó en los espacios del ayuntamiento local bajo la coordinación municipal de personas con diversidad funcional, a cargo de Miriam Piñero, con el aval del personal médico de la Dirección Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad en la jurisdicción, además del apoyo de la organización Compedisc Lamas.

Asimismo, explicó que este es el cuarto operativo que se efectúa en Santa Cruz de Aragua, al tiempo que expresó que el mismo está orientado para las personas que no estén debidamente calificadas con alguna discapacidad y requieran tramitar por primera vez la certificación que así lo acredita, así como también para acercar las instituciones al pueblo, en virtud de la demanda que existe en la localidad de estos trámites.

“Gracias a la Revolución Bolivariana de nuestro máximo Líder Hugo Chávez, que ahora lleva adelante nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente Tareck El Aissami y nuestro gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, estas personas fueron dignificadas a través de las políticas públicas de inclusión social que ahora son potenciadas a través del Carnet de la Patria, que va a las catacumbas del pueblo a buscar al hermano que necesita nuestro apoyo. Todo esto hace posible este tipo de actividades que permiten que estos ciudadanos tengan acceso a beneficios que mejoren su calidad de vida”, destacó Ramírez.

Para finalizar, agregó que la jornada se repetirá este viernes en la sede de la Alcaldía de Lamas, en horario comprendido de 8:00 am a 12:00 pm. Además, comentó que quienes no puedan acudir pueden dirigirse a las instalaciones del Ambulatorio Salvador Acosta Bravo, ubicado frente a la plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua, donde serán atendidos por personal calificado para tal fin.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS