Educadores del país se comprometieron a consolidar los programas de formación en las áreas de la educación media | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles una propuesta del Ministerio de Educación que prioriza un plan de formación y evaluación para el ejercicio de los docentes.

El plan fomenta la autorización para iniciar el proceso de evaluación y reforma del reglamento del oficio de la profesión docente en el marco de la Constituyente educativa.

También, como segundo punto, autoriza el proceso de formación de los docentes de categoría 3, 4, y 5 que deseen optar a las funciones de dirección de instituciones educativas.

Además, incluye la iniciación del proceso de inscripción en la Micromisión Simón Rodríguez de los maestros que deseen participar en la formación de directores y supervisores a partir del 22 de enero.

PLAN CHAMBA JUVENIL EN LA EDUCACIÓN

«El Plan Chamba Juvenil permitió el milagro de ingresar 11 mil nuevos maestros y maestras al sistema educativo. 11 mil jóvenes profesionales de la educación que estaban desempleados, desvinculados y ahora están dando clases», expresó el Mandatario nacional.

Asimismo, destacó que solo en unión ha sido posible ingresar a nuevos docentes para consolidar la educación gratuita y de calidad en el país.

COMPROMETIDOS CON PROGRAMAS DE EDUCACIÓN MEDIA

Educadores del país se comprometieron a consolidar todos los programas de formación en todas las áreas de la educación media.

«Todos nuestros maestros sabemos que el proceso revolucionario no es coyuntural, sino que obedece a un sistema estructural. Sabemos que tenemos que seguir luchando por las reivindicaciones de nuestro país. En ese sentido, nosotros tenemos que avanzar hacia la consolidación de los programas de formación en todas las áreas del saber en educación media», expresó Claudimar Puertas, quien es educadora de la Micro Misión Simón Rodríguez.

Puertas indicó que avanzarán para desarrollar la formación educacional de todos los cocineros y cocineras del país. «Para allá avanzamos, porque necesitamos la técnica y la ciencia de nuestro país», acotó.

En transmisión de VTV, detalló que dicha asamblea «va a delinear los grandes horizontes del Plan de la Patria 2019-2025».

Información AVN