Rodríguez manifestó su respaldo al pueblo palestino y a Jerusalén como capital de esa nación | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se reunió con el Canciller de Palestina, Riad Malki, y ratificó las relaciones de hermandad entre ambos países.

Rodríguez explicó al máximo representante de la diplomacia palestina la importancia que tuvo la convocatoria del poder constituyente y la instalación de la ANC para la paz del país.

Informó que conversaron acerca de la respuesta mundial en apoyo a Palestina y en rechazo a la decisión del Gobierno de los EEUU de declarar a Jerusalén como capital de Israel.

“Jerusalén del Este es la capital del estado de Palestina y la posición de Venezuela ha sido muy clara de lo que significa una decisión de esta naturaleza que busca avivar y echar más fuego a un conflicto, en vez de abogar por un diálogo que de la posibilidad a la existencia de dos estados y se reconozcan los derechos legítimos del pueblo palestino a su territorio”, enfatizó.

Rechazó la agresión permanente de Israel hacia el pueblo palestino, violando sistemáticamente sus derechos humanos.

“Saben que pueden contar siempre con el pueblo de Venezuela”, reafirmó la presidenta del poder constituyente originario.

Información RNV