CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, aseveró este miércoles que 2 millones y medio de empleados públicos y privados se han favorecido con el incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, que entró en vigencia el pasado 1º de enero.

Durante una entrevista en el programa Al aire, por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que los ajustes salariales se enmarcan en una línea dirigida a proteger a la familia y a la clase obrera venezolana, por lo que se han efectuado seis aumentos bimensuales al salario mínimo y cesta ticket.

Ovalles indicó que esta política va dirigida a salirle al paso a los embates de una guerra económica que a su juicio, no responde a los postulados de ninguna escuela de economía sino a una siniestra actitud y conducta política, con el propósito de arrebatarle la esperanza al pueblo y desviarlo del camino trazado por el Comandante Hugo Chávez.

Recordó que este aumento llevó el salario mínimo a 248 mil 510 bolívares que sumado al bono de alimentación, de 549 mil bolívares, alcanza un ingreso total de 797 mil 510 aplicado todas las escalas salariales.

Del mismo modo, el ministro señaló que los pensionados también se favorecen con esta política social, cobrando 347 mil 914 bolívares.

“2018 es el año de 100% pensiones y a través del Carnet de la Patria se va a lograr, así que todos pendientes”, añadió.

Hizo un llamado a los trabajadores a participar en la gestión de Gobierno desde los Consejos Productivos de Trabajadores considerando el marco normativo de la Ley de Precios Acordados, la Ley de Precios Justos –que está por ser reformada por la Asamblea Nacional Constituyente– y la Ley de los Consejos Productivos. A partir de estas se crearán las nuevas instituciones para defender a la colectividad de la guerra económica.

Información YVKE MUNDIAL