La selección criolla parte como una de las favoritas a llevarse el título

CIUDAD MCY.- Este viernes comenzará el Campeonato Mundial de Softbol Masculino por su décima quinta edición, en Whitehorse, Canadá, donde los criollos, que se encuentran en el séptimo lugar del ranquin mundial de softbol, buscarán triunfar en el certamen.

 
Venezuela ocupará el grupo B con Botsuana, Dinamarca, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, República Checa y Turquía.

 
La selección de softbol venezolana abrirá el campeonato ante su similar de Japón a las 2:30 pm (5:30 pm hora de Venezuela).
La segunda fecha para los criollos será ante Turquía el sábado 8 de julio, luego el 9 contra República Checa, el 10 se enfrentará a Dinamarca, el 11 se verá las caras con Nueva Zelanda, el 12 con Botsuana y el 13 cerrará con Gran Bretaña.

 
Por su parte, en el grupo A participan el campeón actual, Canadá, el debutante Argentina, Australia, Estados Unidos, Hong Kong, India, República Dominicana y Sudáfrica.

 
El Mundial de Softbol contará con 80 juegos, 64 de ellos serán en la fase de round-robin por cada grupo, luego tres días en partidos de playoffs donde solo clasificarán los cuatro primeros finalistas de cada grupo, y los conjuntos restantes competirán en la ronda de colocación.

 
Venezuela tratará de conquistar la medalla de oro, ya que en las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial de Softbol protagonizaron el pódium pero con medalla de plata en 2013, en Nueva Zelanda, y dos años después ganaron la presea de bronce en Saskatoon, Canadá.