CIUDAD MCY.- Unas 13 mil 600 urnas electrónicas serán colocadas en más de 10 mil colegios que representan los centros de votaciones para realizar las elecciones rusas de este próximo 18 de marzo.

El vicepresidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Nikolái Buláev, informó que el primer lote de urnas electrónicas fueron enviadas a varias regiones rusas, y el segundo lote será enviado en doce días con una cantidad de 2 mil unidades.

El representante del CEC también indicó que se utilizarán “13 mil 620 urnas electrónicas para casi 35 millones de electores”, las cuales serán alojadas en más de 10 mil colegios que representan los centros de votación y que están ubicados en 81 regiones rusas.

En estas elecciones presidenciales continúa como candidato favorito el actual presidente Vladímir Putin. Desde el pasado 5 de enero los rusos recogieron más de un millón de firmas en favor de la candidatura de Putin.

El jefe de Estado ruso necesita presentar ante la Comisión Electoral Central 300 mil firmas para ser reelecto, ya que se postuló como candidato independiente. El mandatario ruso acudió por tercera vez como candidato independiente y ha sido electo presidente en dos oportunidades.

Hasta los momentos, los sondeos han manifestado que es muy probable que en esta tercera oportunidad el ruso de 65 años vuelva a ser electo.

Información TELESUR