CIUDAD MCY.- El diputado Roger Torrent, del partido Izquierda Republicana de Cataluña, ganó (con mayoría simple) la votación de la sesión constitutiva del Parlamento regional de Cataluña para elegir a su presidente.

En la sesión, celebrada este miércoles en el Parlament, los diputados realizaron dos votaciones para elegir al sucesor de Carme Forcadell.

Carme Forcadell renunció hace unos días a presidir la cámara por exigir el momento político a su juicio “una figura libre de causas judiciales” y estar siendo ella investigada y en libertad provisional en la causa por rebelión que instruye el Tribunal Supremo.

Torrent, con el apoyo de Junts per Catalunya, ERC y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), logró 65 votos frente a los 56 obtenidos por el candidato de Ciudadanos, José María Espejo.

“En el Parlamento se debe poder hablar de todo. Los que creemos en la democracia nunca debemos tener miedo y nunca debemos renunciar al debate y la palabra”, aseguró Torrent en su primer discurso como presidente del Parlament.

Información HISPANTV