CIUDAD MCY.- En la ceremonia de apertura de los próximos los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán bajo una única bandera, informó la agencia británica de noticias Reuters citando fuentes del Ministerio surcoreano de Unificación.

Las representaciones de Pyongyang y Seúl lo acordaron miércoles en las conversaciones que mantienen en la localidad fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada establecida entre ambas partes.

Además, los representantes pactaron unir sus equipos femeninos de hockey, que de igual modo participarán bajo una sola bandera.

Pyongyang propuso además enviar un grupo de más de 200 animadoras a los Juegos. De ser aceptada la petición, no sería la primera participación de animadoras de Corea del Norte en eventos deportivos surcoreanos.

El Gobierno norcoreano ha denunciado que EEUU busca con sus continuas presiones en su contra obstaculizar un deshielo en las relaciones entre las dos Coreas.

Información HISPANTV