El equipo larense se convirtió en el primer cuadro venezolano bicampeón en la Liga de las Américas | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El bicampeón de América, el monarca vigente de la Liga Profesional de Baloncesto, de la Liga Suramericana y de la Liga Nacional, Guaros de Lara, fue electo por la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto, como el Club Profesional del Año.

El conjunto larense cerró una de las campañas más extraordinarias en la historia de cualquier disciplina deportiva del país al alzarse campeón en dos torneos internacionales (Liga de las Américas, por segunda vez, y Liga Suramericana) y además de coronarse en las dos principales ligas del país (LPB y LNB).

“No podía ser otro el ganador de este premio. Los resultados son más que evidentes. Se dice fácil pero no es sencillo lograr todo lo que ha alcanzado Guaros de Lara. Hoy en día son un club modelo, que trabaja durante todo el año, no solo a nivel profesional, sino también con categorías formativas e incluso ha llegado hacerlo con el femenino”, dijo Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Por su parte, José David Hernández, gerente deportivo de Guaros, manifestó el beneplácito que existe en la organización por el reconocimiento.

“Muchísimas gracias. Esto es un orgullo. Desde que estamos al frente de la franquicia hemos trabajado muy duro por esto. Fue un año de ensueño, lograrlo es muy difícil pero vamos a seguir haciendo lo posible por mantenernos en esa línea. Lograr el reconocimiento de las personas es algo bien importante, recientemente en España, la revista Gigantes, también nos reconoció como el Equipo FIBA del Año. Todo esto lo que hace es motivarnos para continuar haciendo las cosas bien para nuestra ciudad, nuestro país y nuestro baloncesto”, comentó el directivo.

Hernández también indicó que desde ya Guaros se está preparando para defender su título de la Liga de Las Américas, torneo que inicia esta misma semana.

“Ya las prácticas iniciaron. El entrenador Fernando Duró está al frente del equipo. Vamos con el objetivo de revalidar la corona. En el aspecto deportivo ya estamos engranando. Nos preocupa por la advertencia que hizo al país la FIBA de una posible suspensión por el tema de las elecciones de la Federación. Hay unos reglamentos y unos estatutos que se deben cumplir. Sería muy triste que suceda algo porque nos afecta directamente y nosotros somos los actuales campeones”, finalizó.