Directores municipales de Cultura aportaron propuestas para la gestión | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de fortalecer la cultura regional, directores municipales de Cultura se reunieron este miércoles en los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena en Maracay, para construir una agenda concreta de acción que promueva la activación de Consejos Populares de Cultura en Aragua.

La actividad, orientada por el gobernador Rodolfo Marco Torres, y presidida por Guaiquirima Castro, autoridad única de Cultura en la entidad, planteó la necesidad de cohesionar esfuerzos y motivar acciones en conjunto interinstitucionales revolucionarias que optimicen y concreten la atención social al pueblo creador, levantar diagnósticos junto a comunidades populares sobre icónicas infraestructuras culturales de Aragua y buscar modelos productivos para la autosustentación.

Durante la reunión, se anunció la creación de oficinas municipales de atención a los cultores y cultoras aragüeñas, atendiendo sus necesidades socioeconómicas para canalizar la solución a sus problemas.

Fieles al lema La Revolución es cultural o no es Revolución, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, creará una coordinación operativa del calendario cultural de fiestas tradicionales, con la finalidad de impulsar y proyectar las celebraciones que se realizan cada año en la entidad.

Dicha coordinación aspira convertirse en guía popular encargada de difundir el maravilloso legado cultural de tradiciones, cultores, colectivos artísticos, así como fechas patrias y emblemáticas de la Revolución Bolivariana.

Información PRENSA SSPPC