Las promotoras estarán en permanente formación | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Recientemente inició la formación de las promotoras del Plan Parto Humanizado en el municipio Ribas, quienes estarán encargadas del acompañamiento y orientación de las féminas en proceso de gestación.

La actividad se desarrolló en la Fundación Casa de La Mujer Josefa Palacios de Ribas, donde las presentes recibieron una serie de charlas y talleres de sensibilización que les permitirán garantizar protección integral a las embarazadas.

Rosa Marín, presidenta de la fundación, destacó que el plan social desplegado por el Ejecutivo nacional, tiene como principal objetivo humanizar a las gestantes. “Debemos concientizar, cuidar y resguardar a cada una de nuestras mujeres y garantizarles un embarazo tranquilo, saludable, feliz y en armonía para traer al mundo niñas y niños sanos, así como llenos de amor”, dijo.

Indicó que para ello, las promotoras estarán en permanente formación y desplegadas en las cinco parroquias de la municipalidad, atendiendo de manera integral a las futuras madres.

Marín destacó el gran apoyo que ha recibido el programa social de parte de la Gobernación de Aragua y la Alcaldía de Ribas.

Por su parte, Nirda Vargas, promotora y vocera de la parroquia Castor Nieves Ríos, aseguró que el trabajo de cada una de las integrantes del plan es hacer el acompañamiento durante y después del embarazo, formando y sensibilizando a las gestantes, así como propiciándoles un ambiente libre de violencia, en paz y feliz.

Se pudo conocer que la próxima semana reabrirá la sala de gimnasia para embarazadas en la Gran Base de Misiones y en la Casa de la Mujer.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS