Diversas ideas fueron planteadas por los adultos mayores | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua se llevó a cabo la I Asamblea del Adulto y Adulta Mayor y Personas con Discapacidad con el propósito de presentar la nueva organización de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, escuchar propuestas, informar del plan de trabajo y realizar la actualización de datos.

“Estamos llamados a generar un proceso de atención integral a nuestros adultos y adultas mayores. Cabe resaltar que el Gobierno nacional, a través del bono de 700 mil bolívares, también brinda protección a las personas con discapacidad”, manifestó la directora municipal de Desarrollo Social, Juana Pantoja.

Pantoja señaló que la intensión de brindar dicha atención integral es que se sientan sujetos de transformación social capaces de dar aportes a las políticas del Gobierno nacional, regional y municipal, por lo que en este primer encuentro se establecieron mesas de trabajo que permitirán conocer la data de dichas personas en el municipio.

“Posteriormente, realizaremos un proceso de caracterización y mapeo para poder ubicarlos y puedan recibir esa atención individualizada en el territorio, es decir, desde su hogar para dar cumplimiento a las políticas de trabajo de la alcaldesa Miriam Pardo de ir aguas abajo a las comunidades, a las catacumbas para ubicar a esas personas con mayor grado de vulnerabilidad que requieren los beneficios”, dijo.

Por su parte, Ana Girón, profesora de música del Taller Laboral Sucre de Educación Especial, consideró que la “reunión fue excelente” porque “el equipo dirigido por la alcaldesa Miriam Pardo es muy bueno y dará respuestas efectivas al municipio”. “Felicito al Gobierno municipal y le auguro éxitos en su gestión”, acotó Girón.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE