CIUDAD MCY.- Las duplas venezolanas conformadas por Diana/Yonnielis y Gabo/Osorio jugarán este fin de semana en Cochabamba, Bolivia, en la segunda etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG por sus siglas en inglés), que se disputarán del 6 al 18 de octubre de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

 
El evento, a efectuarse en las canchas del club Olympic, contará con la participación de 22 duplas femeninas y masculinas en representación de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

 
El torneo forma parte del Clasificatorio, que cuenta con seis etapas, del cual saldrán cinco parejas en cada rama que obtendrán su cupo a los JJOO de la Juventud en Buenos Aires en 2018, de acuerdo a lo informado por la Confederación Suramericana de Voleibol en su página web.

 
La dupla criolla de Diana/Yonnielis jugará en el grupo B junto a Paz/Victoria, de Argentina; Laura/Susan, de Paraguay; Cornejo/Stephanie, de Chile, y Vargas/Corbacho, de Uruguay. Mientras que en el grupo A se medirán Canedo/Nogales (Bolivia), Thamela/Luiza (Brasil), Ariana/Jazmín (Ecuador), Valeria/Cuero (Colombia) y Berrera/Allcca (Perú).

 
En el renglón de los caballeros, la dupla Gabo/Osorio, de Venezuela, se medirá en la preliminar en el grupo A a Chacón/Tawafsha, de Bolivia; Gonza/Jorge, de Paraguay; Beltrán/Yeferson, de Colombia, y León/Jurado, de Ecuador. En el B se enfrentarán Díaz/Gazaba, de Argentina; Gabriel/Pisco, de Brasil; Droguett/Lammel, de Chile; Bailón/Rivas, de Uruguay, y Linder/Jiménez, de Perú.

 
La primera fase del torneo boliviano se jugará bajo la modalidad todos contra todos, donde los primeros de cada serie pasarán de manera directa a la semifinal; mientras que la dupla que quede segunda en el grupo A enfrentará a la tercera del B, y la segunda del B a la tercera del A, para completar las llaves de la semifinal y pasar a la final. Los cuartos y quintos jugarán entre sí para definir su posición final en la tabla.

 
La dupla campeona en cada torneo acumulará 200 puntos a su registro, el segundo puesto recibirá 180, el tercero 160, el cuarto 140, el quinto 120, el sexto 110, el séptimo 100, el octavo 90, el noveno 80 y el décimo 70 unidades.

 
Después de jugarse la primera etapa del clasificatorio en abril de este año en Asunción, Paraguay, Venezuela marcha segunda en ambas ramas. Argentina está al frente en el ranquin suramericano, tanto en damas como en varones, y Brasil está tercero en femenino y masculino.