En la localidad aspiran incrementar el número de jóvenes favorecidos a través del Plan Chamba Juvenil | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- 64 jóvenes de las comunidades de Santa Rita, Camburito, La Morita y Paraparal, entre otras, del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), recibieron su tarjeta productiva con una asignación de 190 mil bolívares mensuales y fueron incorporados mediante el Plan Chamba Juvenil a las áreas laborales como agricultura, educación, salud, deporte, cultura y recreación, entre otras.

La actividad se llevó a cabo en los espacios del Concejo Municipal y en la misma participaron autoridades municipales, regionales, de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), del Movimientos Somos Venezuela, Misión Robert Serra y del Poder Popular.

Alexis Zamora, alcalde de la jurisdicción, expresó la importancia de fortalecer las políticas de atención, por lo que aplaude el esfuerzo del Gobierno de seguir invirtiendo en la protección social de su pueblo, pese a la guerra económica.

“Aquí tienen un arranque pero hay que darle una mayor forma organizativa con el propósito de captar más jóvenes que requieren empleo y formación para aumentar las empresas de producción social en nuestra municipalidad”, dijo.

Asimismo, planteó crear brigadas en las diferentes áreas de formación para la prestación de servicios en el municipio, al tiempo que comentó que también se está valorando rescatar y acondicionar el campo deportivo del club de contadores para continuar formando a la población juvenil a través de la escuela de alto rendimiento de fútbol sala.

Manuel Hernández, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, aprovechó la visita a la localidad para revisar junto al alcalde Zamora todas las políticas juveniles implementadas en la jurisdicción en el marco del proceso de reinserción y ocupación laboral de Chamba Juvenil, resaltando que en la localidad cuenta con 422 jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil, cifra que aspiran incrementar a seiscientos.

Además, destacó que el Ejecutivo municipal aprobó insumos para llevar actividades recreativas y culturales a los diversos sectores de la referida localidad y crear el Estado Mayor de la Juventud y el Deporte para atender las necesidades y robustecer esta materia en la zona.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA