Durante la actividad también se llevó a cabo el censo del Plan Quirúrgico Nacional | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Durante la mañana del miércoles la Alcaldía de Bolívar llevó a cabo una jornada médico-asistencial en un trabajo articulado entre Barrio Adentro, Corposalud, personal del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), el Movimiento Somos Venezuela y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Así, habitantes de diferentes sectores de la jurisdicción asistieron a la sede de la Alcaldía a fin de participar en la actividad que estuvo orientada a atender sus necesidades.

Vale destacar que la jornada que efectuó el Gobierno local tuvo como propósito cumplir con el lineamiento emanado por el Ejecutivo nacional de garantizar la atención médica gratuita y otros benéficos al pueblo.

En el operativo supervisado por el director municipal de salud, doctor Daniel Bulee y coordinado por el médico Mario Franquiz, se llevó a cabo la aplicación de diversas vacunas a la población infantil y adulta, al tiempo que se brindaron consultas de pediatría y despistaje de hipertensión arterial, al tiempo que se realizó el censo para las personas que esperan por una operación a través del Plan Quirúrgico Nacional.

Asimismo, se escaneó el Carnet de la Patria a las embarazadas que esperan ser beneficiadas con el Plan Parto Humanizado y se expidió la planilla de clasificación y condición de discapacidad.

En la jornada más de 200 personas fueron atendidas a través de los diversos servicios ofrecidos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR