Los educadores participaron masivamente en la actividad | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Cerca de mil 500 personas participaron en la vigésima quinta edición de la Caminata Ecológica del municipio Sucre, actividad programada en la Semana del Educador con apoyo de la Alcaldía.

El director de Deporte, Leomar Ortega, indicó que la caminata inició a tempranas horas de la mañana de este miércoles en la plaza Los Meregotos y terminó en el cerro El Empalao, lugar emblemático para el esparcimiento.

“En esta caminata participaron educadores de todas las instituciones públicas y privadas del municipio acompañados de sus niños y niñas, cumpliendo con una tradición que este 2018 cumple 25 años”, dijo.

Del mismo modo, Ortega reconoció la importancia de la labor docente y consideró la educación como una gran inversión para la humanidad en virtud de que es el proceso de facilitar el aprendizaje, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas.

“La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”, agregó.

Para finalizar, el director de Deporte de Sucre indicó que la caminata estuvo custodiada por efectivos de la Policía Municipal y la Policía del estado Aragua, además de funcionarios de Protección Civil para resguardar la integridad física de los participantes.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE