CIUDAD MCY.- Con el objetivo de impulsar el programa de mejoramiento genético, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en el marco del Plan Nacional de Semilla, impulsa la producción de rubros estratégicos a través de casas de cultivo en la sede de la gerencia general ubicada en la avenida Universidad, vía a El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

Jesús Gardelis, supervisor de los espacios productivos, ofreció la información e indicó que en esta oportunidad se sembró en el inicio del ciclo norte-verano la semilla genética de caraota Tacarigua con un período de un mes de trasplantadas, las mismas se encuentran en proceso de floración.

“Se han obtenido unas plantas de calidad las cuales prometen buen rendimiento, estimamos hacer esta cosecha para el mes de abril y luego pasar a la segunda fase de multiplicación que es la semilla Fundación, esta se desarrollará en campo abierto”, dijo.

Estos proyectos son supervisados por la ingeniera Nohelia Rodríguez coordinadora de las casas de cultivo y responsable de la siembra, aportando a la agricultura con la construcción de la autonomía en producción de semilla de excelente calidad.

Cabe destacar que el ente agrícola viene ejecutando estas acciones a nivel nacional a fin de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Información PRENSA INIA