En el urbanismo de Caño Seco, estado Mérida, fueron 40 las viviendas entregadas | FOTO @MINHVI_OFICIAL

**Durante la entrega de 40 viviendas en el estado Mérida, el Ejecutivo ha erigido junto al Poder Popular un total de 1 millón 966 mil 259 hogares.

CIUDAD MCY.- 1 millón 966 mil 259 familias venezolanas habitan en apartamentos construidos por la Revolución Bolivariana a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

A través de VTV, Villarroel detalló que este jueves la GMVV realizó la entrega de 7 mil 15 nuevas unidades habitacionales para el pueblo en once estados del país.

Las declaraciones del ministro se realizaron desde el sector Caño Seco del estado Mérida, donde 40 familias de El Vigía recibieron este jueves las llaves de sus nuevos apartamentos, edificados por la GMVV en el urbanismo Caño Seco IV del municipio Alberto Adriani.

Las 40 viviendas entregadas están distribuidas en dos torres de 20 apartamentos cada una, y cada apartamento, de 60 metros cuadrados, tiene tres habitaciones, un baño, sala y comedor.

Villarroel acompañó a los habitantes, activistas de consejos comunales y comuneros de la entidad andina en el desarrollo de esta actividad, que forma parte de la jornada semanal Jueves de Vivienda.

Plan de la Patria en los urbanismos

El titular de la cartera de Vivienda destacó que dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se iniciará “la consulta popular del Plan de la Patria 2019–2025 en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda para que la Patria decida la realidad revolucionaria”.

En esta jornada se prevé abordar la conformación de proyectos estructurales económicos, las zonas económicas, la desconcentración norte costera, la adecuación de las viviendas a las verdaderas características de la comunidad y a la construcción de un hábitat, entre otros temas, dijo.

Información AVN | RNV