CIUDAD MCY.- El Poder Popular, acompañado de los fiscales de la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), gobernadores y alcaldes, está desplegado para vigilar los precios en los diferentes establecimientos, a fin de que se cumpla la Ley de los Precios Acordados, manifestó este jueves el constituyente Rafael Torrealba.

Durante la entrevista en el programa Al aire, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó: “Es importante que los venezolanos y las venezolanas sepan que sin la participación de cada uno de ellos no será posible hacer cumplir la ley”.

Informó que el proyecto de Ley Constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) será sometido a consulta pública a partir de la próxima semana en el territorio nacional, para que los diversos sectores hagan sus aportes.

Torrealba instó a la clase obrera, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, federaciones regionales y la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a participar en estas jornadas.

CPT contra ataques económicos

Los CPT tienen la responsabilidad de supervisar y orientar los procesos de producción, asegurarse de elevar a los máximos niveles la producción de bienes y servicios, especialmente los de consumo masivo y de primera necesidad, dijo Torrealba.

El constituyente subrayó que es vital la participación de los trabajadores organizados en la lucha contra los ataques económicos, y por ello se sumarán a la cruzada del Gobierno nacional para hacer respetar los precios acordados.

Recientemente, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en una reunión del tren Ejecutivo con industriales, ordenó que las empresas marquen los precios de los productos al costo que mantenían en diciembre.

Información VTV