Infante: Venezuela puede convertirse en potencia mundial a la vanguardia de la criptomoneda | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Más de 400 jóvenes participaron este jueves en el foro Criptomoneda: un Debate desde la Juventud Universitaria, que se desarrolló en la facultad de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, con la idea de debatir sobre las fortalezas de este nuevo sistema digital y financiero.

El panel del encuentro estuvo liderado por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En su intervención, Infante señaló que la criptomoneda es una alternativa real «para que el país pueda enrumbarse en el tema económico y financiero».

«La criptomoneda es una propuesta que nos permite ir construyendo independencia y soberanía en lo financiero, que va a garantizar que Venezuela con tantas riquezas naturales como petróleo, oro, diamantes, pueda contar con esos recursos para resolver todas las necesidades que tiene nuestro pueblo en la adquisición de alimentos, medicinas, tecnología», argumentó.

«Venezuela puede convertirse en una potencia mundial en la vanguardia de la criptomoneda», subrayó el ministro de la juventud.

Por su parte, el ministro Roa refirió que el Observatorio Venezolano del Blockchain (OVB) promueve el desarrollo de una red de minería para las criptomonedas en el país.

«Venezuela presenta una alternativa ante el mundo de cómo la tecnología Blockchain puede ser liberadora para la economía y para los pueblos», indicó en transmisión de VTV.

Información AVN