CIUDAD MCY.- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, informó este jueves que en los próximos días se anunciará una nueva fecha de reunión entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición, como parte del diálogo que sostienen ambas partes en el país caribeño.

En declaraciones a la prensa, Vargas notificó que los representantes de oposición no asistieron a la reunión pautada para este jueves en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, Santo Domingo.

No obstante, señaló que las autoridades de República Dominicana sostuvieron conversiones con el cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni; el canciller de Nicaragua, Denis Moncada; el expresidente de España, José Luis Zapatero, y la delegación del Gobierno Bolivariano.

Además, se comunicaron con representantes de la oposición, con el canciller de Chile Heraldo Muñoz —quien no pudo asistir por la visita que realizó el Papa Francisco a este país sureño— y el canciller de México, Luis Videgaray, ausente también cumplir compromisos con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Paraguay.

«Por lo tanto queremos anunciar que hemos conversados con las partes, con Gobierno y oposición y que hemos conversado con los cancilleres presentes y los otros dos cancilleres de Chile y México, y hemos acordado a comprometernos a convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar el diálogo aquí en República Dominicana en el interés de una salida pacífica y estable para Venezuela», dijo en transmisión de Telesur.

Los representantes del Gobierno Nacional arribaron al país caribeño a las cinco de la tarde de este jueves. Entre ellos estuvieron el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Información AVN