El comunicado revela que, aunque México tenga problemas de violencia, no es el país más peligroso del mundo | FOTO CO

CIUDAD MCY.- El Gobierno mexicano respondió a los recientes tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, manifestando que el país “no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”.

A través de un comunicado, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, México señala que “esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.

Trump a través de su cuenta en Twitter dijo: “¡Si no hay muro no hay trato!”, en relación a las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) entre EEUU y México.

Al respecto, México ha señalado que su posición en la mesa de renegociación del Tlcan “continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen”.

Además, que “no negociará el Tlcan, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación”.

En su mensaje, Trump también señaló que la urgencia del muro responde a que México ha sido “calificado como el país más peligroso del mundo” y que esa barrera también ayudará a “a parar el flujo masivo de drogas” provenientes del país latinoamericano.

Información CIUDAD CCS