CIUDAD MCY.-El jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr. colocó la bandera de Venezuela en lo más alto del hipódromo Presidente Remón de Panamá, tras imponerse en tres de las seis pruebas de la edición 55 de la Serie Hípica del Caribe, con los ejemplares venezolanos Lyndacarter, Tequila y El de Froix.
Ortiz Jr., quien igualó al venezolano Emisael Jaramillo como el jockey con más victorias en la competencia, con 15, ganó la primera carrera a cargo de la yegua Lyndacarter. El ejemplar se impuso en los 1.700 metros contra las yeguas panameñas Green Light, More Hope, My Sharona, Play Action y la puertorriqueña Ámbar Brava.
El segundo triunfo se lo acreditó a cargo de la potra Tequila, en una emocionante disputa con la panameña Smart Pearl, en el Clásico Dama del Caribe. La carrera efectuada a una distancia de 1.700 metros tuvo un final de infarto luego que ambas potras batallaran definieran a la ganadora en los 400 metros finales.
La tercera victoria de Ortiz Jr. llegó a cargo del caballo El de Froix, a pesar de tener una lenta salida en el inicio de la carrera válida por los 2.000 metros. El ejemplar se convirtió en doble campeón de la Copa Cofraternidad para machos al completar un tiempo de 2:09.4. Ambos ejemplares, tanto Tequila como El de Froix, pertenecen al venezolano Riccardo D’Angelo.
Entrenador criollo se suma a la fiesta
Otro de los momentos emotivos que se vivió en el óvalo, con capacidad para albergar 5 mil espectadores, fue el triunfo del potro Blessed Ben Hur, quien ganó la carrera más importante del programa a cargo del jinete Luis Sáez y el entrenador venezolano Mario Estévez.
Blessed Ben Hur le ganó la batalla al potro criollo Li Tre Fratelli, también guiado por el boricua Irad Ortiz Jr. Sin embargo, el ejemplar no tuvo problemas para ganar, aunque los venezolanos Li Tre Fratelli y Pádel no le pusieron las cosas fáciles en los primeros metros de la carrera.
AGENCIAS