Morales manifestó que el país volvió a erigirse como el de mayor crecimiento económico en la región | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la lucha y unión de los movimientos sociales en los logros conquistados por el país, durante sus casi doce años de gestión en el Gobierno.

En el II Ampliado Nacional de Trabajadores Gremiales, efectuado en el departamento de Cochabamba, Morales expresó que la unión de los diversos sectores de la nación y de profesionales con conciencia social ha contribuido a una Bolivia libre y soberana.

Argumentó que fue necesario implementar instrumentos políticos para lograr cierta igualdad en la población, desde las organizaciones sociales, campesino-indígena-originaria, obreros, mineros, transportistas, entre otros.

Asimismo, señaló que en apenas doce años de Revolución Democrática y Cultural se obtuvieron mayores resultados en todos los rubros que en 185 años de gobiernos anteriores, fundamentalmente a partir de la nacionalización de los recursos naturales.

Planteó la necesidad de defender los procesos de cambio del país ante las estrategias de desestabilización de los sectores opositores y de derecha, tutorados por Estados Unidos.

En tal sentido, destacó las distintas formas de ataque como la difamación y la mentira, al tildar al Gobierno de narcotraficante, terrorista, autoritario, tirano y dictatorial, con el mero objetivo de someter al país bajo sus intereses y poseer nuevamente los recursos naturales.

“Quieren que el gas y el petróleo vuelvan a las trasnacionales”, aseveró Morales, al tiempo que puso de ejemplo lo sucedido en Libia e Irak, naciones sometidas a intervenciones estadounidenses con el objetivo de saquear sus reservas petrolíferas.

Información PRENSA LATINA