CIUDAD MCY.- La XXVI reunión anual del Foro Parlamentario de Asia y el Pacífico (APPF-26) dio inicio con la asistencia de más de 350 delegados de los 27 países miembros, entre ellos seis latinoamericanos.

El evento está previsto hasta el domingo, y asisten legisladores de Australia, Cambodia, Canadá, China, Corea del Sur, Fiji, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

También, acuden seis países de América Latina con costas al Pacífico: Chile, México, Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador (los tres primeros son miembros de APEC).

En la etapa preparatoria, previas consultas con los demás parlamentos, Vietnam elaboró los proyectos de resoluciones referidas al crecimiento sostenible e inclusivo, cooperación en turismo cultural y adaptación al cambio climático, así como seguridad alimentaria, agricultura sostenible, conectividad económica y perfeccionamiento de la diplomacia parlamentaria en bien de la paz, seguridad y prosperidad regionales y mundiales.

Los participantes debatirán cuestiones apremiantes relacionadas con la paz y la seguridad en Asia-Pacífico, como la situación en la península de Corea, seguridad marítima e informática, terrorismo y delincuencia transnacional.

Información PRENSA LATINA