La Coral Fe y Alegría tiene 33 años dejando en alto el gentilicio aragüeño | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Fundación Coral Fe y Alegría de la Unidad Educativa Jacob Pérez Carballo, bajo la dirección de Judith Arteaga, celebró su 33er aniversario con una gira de intercambio cultural por el oriente del país.

Arteaga informó que la gira se logró gracias a los enlaces con el poeta de Manicuare, Julio Hernández; los docentes Abner Rodríguez y Laura Ortiz de la Unidad Educativa Teresén, y el crítico de arte Aquiles Ortiz.

Asimismo, mencionó que Manicuare, en la Península de Araya del estado Sucre, fue el primer destino donde la coral ofreció un concierto con diversos temas del amplio repertorio polifónico, en el que no faltó el homenaje al poeta Cruz Salmerón Acosta, con la interpretación del poema Azul mediante una versión coral de Ernesto Torres.

La segunda estación fue en las poblaciones de Teresén y Caripe del estado Monagas, donde visitaron la Cueva del Guácharo e hicieron una intervención musical y la entrega de reconocimientos al equipo de gestión de ese Parque Nacional, bajo la coordinación de Alvenis Plaza. En la noche ofrecieron otro concierto en la Casa de la Cultura de Teresén por la Vida y la Paz.

“A todos les damos nuestros agradecimientos por la acogida que nos dieron, y a los habitantes de esos hermosos pueblos por el caluroso respaldo a la actividad cultural que con mucho amor realizamos”, expresó Arteaga

Los integrantes que participaron en la gira fueron las sopranos Adriana Delgado, Eilyn Landaeta, Dulce Montoya y Gloriela Rea, así como las contraaltos Aura Torrealba, Marlyn Salinas, Omaira Velázquez e Ysadora Linares.

De igual manera, los tenores Aldo Brito, Johackson Monserratte, Juan Sebastián Rodríguez, Moisés Rodríguez y Trino Cordero; y los bajos Fernando Sánchez, Héctor Leal, Arlyn González, Antonella González, Gabriela Leal, Jesús Leal, Samuel Monserrate, Johan Monserrate, Josué Gutiérrez, Ysamar Ledezma, todos bajo la dirección de Judith Teresa Arteaga Loyo.

La Coral Fe y Alegría se ha caracterizado desde sus inicios por propiciar el intercambio con otras agrupaciones afines a nivel nacional e internacional. Además, ha recorrido, con éxito, casi todo el territorio nacional llevando su canto solidario y amoroso a distintos escenarios.

A nivel internacional la coral ha dejado muy en alto el gentilicio musical venezolano en el Festival Bombini y Festival Navideño en 1989; como invitados en la Universidad de la Salle de México en 1999; en La Noche Colonial ULSA ofrecieron conciertos en Lambayeque, Arequipa, Cuzco y en Lima, Perú, en 2000; Festival de Música Colombiana en ese país en 2006, así como en el Festival Canta Pueblo Bicentenario en Mendoza, Argentina, en 2010 y 2015.

Información PRENSA MPPC