La figuración humana o del reino animal y la realidad actual son las principales temáticas que se muestran en la exposición | FOTO PRENSA UBA

CIUDAD MCY.- Las puertas de la Galería de Arte de la Universidad Bicentenaria de Aragua (Gauba) están abiertas para recibir a toda la comunidad ubista y población aragüeña en general para que asistan a disfrutar de su más reciente muestra expositiva, donde los colores, las tradiciones y la religión se conjugan dentro del concepto del arte autóctono, con la presentación de la novena Bienal de Arte Popular Bárbaro Rivas, del Museo de Petare.

En esta oportunidad, los asistentes podrán deleitarse con 67 atractivas piezas artísticas entre pinturas, esculturas y reproducciones fotográficas, que representan el sentir popular, la cultura e idiosincrasia de cada estado de origen. En la exposición participan creadores de diversas entidades venezolanas como Carabobo, Caracas, Lara, Sucre, Trujillo, Falcón, Nueva Esparta, Tucupita, Vargas, Anzoátegui, Maracaibo, Táchira y Aragua.

Ydelisa Rincón, directora de Gauba, invitó a los amantes del arte y a la población en general a visitar las instalaciones donde podrán observar las obras en las que los artistas plasmaron diversas realidades, tales como el tema religioso, las creencias, devociones, la vida de los pueblos, los quehaceres y oficios, las festividades y diversas manifestaciones culturales del pueblo venezolano, asa como también la figuración humana o del reino animal.

Asimismo señaló que la presencia de este paquete expositivo en el Campus se debe a un convenio logrado entre la Embajada de Estados Unidos, el Museo de Arte Popular de Petare y la Universidad Bicentenaria de Aragua, institución que en la búsqueda de seguir fomentado la formación integral de sus estudiantes y engrandecer el acervo cultural de los aragüeños, se trazó como meta este enlace institucional.

Finalmente, expresó que los visitantes pueden entrar a la galería de manera gratuita, y se tienen establecidas una serie de visitas guiadas de lunes a viernes a partir de las 8:00 am a 12:00 m, y desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm.

Aquellas organizaciones, colegios, empresas o instituciones que deseen recibir una visita, pueden comunicarse al teléfono 0412-8807898 o por las redes sociales @Ubauniversidad y @direculturauba.

Información PRENSA UBA