CIUDAD MCY.-Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa y encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, informó que se tomarán medidas para revertir los precios de los alimentos y productos marcados hasta el 15 de diciembre del pasado año.

Luego de una reunión hecha en el Círculo Militar ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, con los representantes del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y 20 cadenas de automercados de todo el país, Padrino anunció que los comerciantes deberán colocar los precios al mismo costo que se marcó el pasado 15 de diciembre.

Indicó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a cargo William Contreras, notificó a la los representantes de la agroindustria y sector comercializador sobre esta nueva regla para la venta.

El funcionarios del Sundde serán los encargados de verificar el cumplimento de esta medida conjuntamente con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Destacó que la semana pasada se efectuó una reunión inicial encabezada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, con el sector de la comercialización la cual originó la conformación de mesas de trabajo y está segunda jornada de reuniones.

Padrino manifestó que dicha reunión se acordaron varios puntos y se tocaron temas de materia prima, empaquetado, permisologia, financiamiento, seguridad entre otros.

Anunció que pese al bloqueo económico impuesto potencias extranjeras se garantiza la llegada de materia prima a los puertos venezolanos, “mañana llegará a Puerto Cabello un cargamento de arroz, maíz blanco, amarillo, entre otros y comenzarán a distribuirse en todo el territorio nacional”, dijo Padrino.

También comunicó que más de mil 500 contenedores de combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) arribarán al país y próximamente llegarán a las familias venezolanas como parte de la política de protección al pueblo. “Que antes no habían llegado por las misma persecución financiera y el boicot”, pronunció el responsable de la GMAS.

Agregó que la materia prima que arribará a territorio venezolano “vamos a reforzar esos combos Clap para las familias más necesitadas”.

Por otra parte, avisó que este fin de semana como materia complementaria a la GMAS se realizarán 240 Ferias del Campo Soberano. Además estimó cumplir con más de mil 500 ferias en el país durante el mes de enero.

Esto producto de una planificación metodológica con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras para aumentar las posibilidades de los ciudadanos de adquirir rubros de la cesta alimentaria.

Entre tanto, Luis Rodríguez, Presidente de la Asociación Nacional de Supermercados, enfatizó que con estos encuentros han logrado plantear soluciones a los problemas financieros y que el sector comercial ha colaborado para llegar a acuerdos.

También sostuvo que con estas reuniones se llegaron a conclusiones y acordaron establecer nuevas mesas de trabajo.

Información VTV