CIUDAD MCY.-La fiscalía de Porto Alegre rechazó un pedido de prisión provisional para Luiz Inácio Lula da Silva por presunta corrupción, aseverando que “no ve razones” para solicitarlo ni siquiera en caso de que se ratifique una condena al expresidente a prisión la próxima semana.

“El procurador regional de la república Mauricio Gotardo Gerum ni formalizó ni ve razones para formalizar un pedido relacionado con un encarcelamiento cautelar del expresidente”, indicó la Fiscalía de la capital del estado de Rio Grande do Sul, a través de un comunicado.

La nota recalcó que cualquier medida relativa al cumplimiento de la pena debe seguir el camino normal de la ejecución penal.

De esta manera, el precandidato a la presidencia del Partido de los Trabajadores (PT) no quedará entre rejas.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), deberá presentarse el próximo 24 de enero ante el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, con sede en Porto Alegre (sur), que ratificará o modificará la condena de nueve años y medio de cárcel impuesta previamente por el juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro.

Lula fue condenado por presuntamente haber recibido un apartamento de lujo de manos de la constructora OAS (una de las implicadas en la trama de Petrobras), por lo que está acusado de delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

Información HISPANTV | AVN