***Padrino López: La primera medida que se ha tomado es revertir los precios al monto en que se encontraban marcados el 15 de diciembre de 2017

CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en declaraciones oficiales desde el Círculo Militar de Caracas, dijo que el Ejecutivo acordó revertir los precios de rubros esenciales, luego de sostener una importante reunión con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).

“La primera medida que se ha tomado es revertir los precios al monto en que se encontraban marcados el 15 de diciembre de 2017, que para nuestro concepto ya estaban inflados. Debemos revertir esta situación del alza de los precios que está haciendo mucho daño al pueblo. Estamos obligados como Gobierno y como estado moral a que nuestro pueblo tenga derecho a comer, a alimentarse y a la salud”, puntualizó.

Informó el jefe castrense que en esta reunión, a la que asistieron representantes de 20 cadenas de supermercados, se abordaron temas referentes al suministro de materia prima, permisología, abastecimiento, financiamiento, seguridad, entre otros.

Indicó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a cargo de William Contreras, notificó a los representantes de la agroindustria y sector comercializador sobre esta nueva regla para la venta.

“La reunión ha sido muy productiva con todo el sector de la comercialización y con todo el sector de los supermercados y autoservicios. Yo estoy especialmente convencido de que la única manera de salir de las dificultades y de las complejidades es través del diálogo”, resaltó Padrino López.

Materia prima
Padrino López se refirió al suministro de materia prima para la agroindustria, e informó que este fin de semana el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, recibirá en Puerto Cabello, estado Carabobo, un conjunto de embarcaciones con contenedores de trigo durum (para pasta), torta de soya, arroz, trigo panadero, maíz blanco y maíz amarillo.

“Hemos hecho el trabajo para que esos buques lleguen a puerto y la materia prima se distribuya en todo el territorio nacional, a través de las gobernaciones y los mecanismos establecidos para esta tarea”, subrayó.

ANSA aspira abastecer sus tiendas

En este mismo contexto, Luis Rodríguez, representante de la ANSA, agradeció al Gobierno la oportunidad de sostener un diálogo y el alcance de acuerdos y soluciones para un total abastecimiento.

“Quiero dar las gracias al Ejecutivo nacional y al vicepresidente Ejecutivo, con quien hemos tenido oportunidad de sostener una de las primeras reuniones. Gracias a Dios, ya hemos conversado el tema financiero, el tema de la seguridad y el tema del abastecimiento. Con estos acuerdos y soluciones esperamos que en los próximos días empecemos a abastecer nuestras tiendas. Con paciencia y mucho trabajo vamos a lograr los objetivos”, expresó el enviado empresarial ante las cámaras en la misma comparecencia.

Arribaron mil 500 contenedores de combos CLAP
Un total de mil 500 contenedores con combos de alimentos, que incluyen productos de la cesta básica, llegaron al país para su distribución a las familias venezolanas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información la dio a conocer el ministro de la Defensa y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), Vladimir Padrino.

Padrino indicó que estos contenedores no habían ingresado al territorio nacional como consecuencia del boicot económico y financiero al que es sometida la nación por parte de potencias imperialistas. No obstante, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de proteger el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, a través de la distribución de estos combos.

Información AVN | VICEPRESIDENCIA