CIUDAD MCY.-Con el firme propósito de alcanzar la meta de 24 toneladas de oro que se entregarán al Banco Central de Venezuela (BCV) en 2018, el pueblo minero realizó el primer envío de este año, que consta de 540 kilos de material aurífero que permitirán el aumento de las reservas internacionales del país, así como la diversificación de la economía y superar el rentismo petrolero.

El oro fue recibido por el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, en la Base Aérea Francisco de Miranda, Caracas, desde donde expresó: “Hoy estamos recibiendo el primer cargamento de este año: 540 kilos de oro patrio, muestra del trabajo de los mineros y las mineras que se encuentran en el norte del estado Bolívar”.

Asimismo, se tiene previsto realizar entregas periódicas de oro durante el año para alcanzar la meta propuesta de 24 toneladas, lo que representaría un récord para la historia minera de Venezuela. Cano recordó que el año pasado el BCV recibió 8,5 toneladas del mineral, lo que se traduce en un aumento de más de 500% entregado en relación con el promedio de los últimos cinco años.

“Una meta que también nos puso el presidente Nicolás Maduro fue alcanzar los 2 mil millones de dólares producidos por el Motor Minero, y estamos confiando en que vamos a lograrlo para el bienestar del pueblo de Venezuela”, aseguró.

Información AVN