***La jornada estuvo encabezada por el ministro Pedro Infante y por la alcaldesa Sumiré Ferrara

CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, participó este viernes junto a la alcaldesa Sumiré Ferrara en distintas mesas de trabajo con los jóvenes del municipio Ribas, para la discusión y construcción del Plan de la Patria 2019-2025 capítulo Juventud y Deporte, actividad que contó con la participación de diferentes glorias deportivas del estado Aragua.

Desde la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez, lugar donde se desarrolló el encuentro, el ministro Infante felicitó a la juventud heroica por la gran participación, organización y compromiso revolucionario. “Ustedes, los jóvenes, son los principales protagonistas y los encargados de seguir construyendo la Venezuela que soñó el Comandante Supremo, la Venezuela bonita, productiva, próspera, de inclusión y principalmente la Venezuela potencia deportiva para que siga creciendo la Generación de Oro”, expresó.

En tal sentido, aseveró que todas las propuestas generadas durante las mesas de trabajo serán sistematizadas y plasmadas en el Plan de la Patria, al tiempo que destacó que Venezuela es el único país donde se le da participación al pueblo para que construya el nuevo proyecto de Estado. “Eso es gracias a la Revolución socialista que encabeza nuestro máximo líder, el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Infante anunció que el encuentro también sirvió para programar la participación de los jóvenes en las diversas actividades conmemorativas a los 204 años de la Batalla del 12 de febrero de 1814 y el mes de la juventud.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, indicó que la visita del ministro de la Juventud y el Deporte permitió tener una jornada de trabajo en tres fases: la primera, con los cuadros juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), los integrantes de Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra, recreadores del Batallón Bolívar y Martí, con el propósito de revisar y acordar las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la juventud y el logro de la victoria popular para 2018.

En segundo punto, informó la mandataria local, fue el inicio de la jornada de sensibilización de la sexta oleada del Plan Chamba Juvenil, en donde participan más de 150 jóvenes, quienes iniciarán un proceso de formación en virtud de seguir construyendo la Venezuela potencia en lo productivo; y por último, pero no menos importante, la discusión del Plan de la Patria, el cual contó con la participación de todos los movimientos juveniles de la municipalidad, así como reconocidas figuras del deporte de la entidad aragüeña.

La máxima mandataria local expresó: “En víspera de la conmemoración del mes de la juventud, decimos que así como venció Ribas aquel 12 de febrero de 1814, así vamos a vencer en este año victorioso, pero junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, y aquí estamos construyendo una nueva historia de paz en nuestro país, por eso cuente Presidente con esta juventud rebelde, esta juventud patriota comprometida con la Revolución Bolivariana”, concluyó.

Cabe destacar que la actividad también contó con la participación de la constituyente y dirigente juvenil Robexa Poleo; los dirigentes juveniles del estado Aragua, Manuel Hernández y Jesús “Chuy” Pérez, así como el presidente del Instituto municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez, y de Imderibas, Carlos Ayala.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS