CIUDAD MCY.-El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, encabezará la delegación de la isla caribeña que participará en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se efectuará en Santiago de Chile.

La cita tendrá lugar mañana 21 y el domingo 22 de enero y en ese contexto se realizará la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro Celac-China.

El diálogo permitirá fortalecer el trabajo de la Celac y su accionar como reconocido interlocutor de la región frente a diversos socios fuera de la región y en múltiples escenarios multilaterales, informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

La Celac –creada el 23 de febrero de 2010– es una organización regional intergubernamental que reúne a los países de América Latina y el Caribe, sin la presencia de Estados Unidos, y comenzó a funcionar el 3 de diciembre de 2011.

De esta forma, se estableció un foro que agrupa a los 33 Estados soberanos de la región, que busca profundizar la integración política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe, basado en el pleno respeto por la democracia y los derechos humanos.

Entre los objetivos de la Celac sobresale intensificar el diálogo político entre los Estados y traducir, a través de la concertación política, los principios y valores en consensos.

Información PRENSA LATINA