CIUDAD MCY.-En un acto habitual, la FIFA entregó las acreditaciones como jueces internacionales a los mejores árbitros de Venezuela en la modalidad futsal, quienes están listos para iniciar sus actividades oficiales tanto dentro como fuera de nuestro país.

Un total de 30 árbitros de fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa, de las ramas masculina y femenina, recibieron sus acreditaciones como internacionales para actuar durante 2018.

La Federación Venezolana de Fútbol, en Sabana Grande, fue la sede donde la Comisión de Árbitros del organismo deportivo realizó la entrega.

Laureano González, presidente de la FVF, estuvo a la cabeza del acto, y estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Miguel Ángel Buitrago; Tomás Álvarez, secretario general de FVF; Candelario Andarcia, directivo de la comisión; Rodulfo Alvarado, preparador físico de la comisión; Leonardo Taricani, coordinador de fútbol sala de la comisión, y Pedro Gómez, secretario ejecutivo de la comisión.

José Villar, Félix Rumbos, Juan Mezías, Rosa Carvalho y Noheli Méndez fueron ratificados en su estatus como evidente voto de confianza al trabajo que vienen realizando. Se han promovido a este nivel FIFA Júnior Patiño y Tayana Moreno, quienes de esa manera se estrenan en esta condición de jueces internacionales.

La Liga Superior ha mostrado serio interés en apoyar el crecimiento y la profesionalización de los árbitros que imparten justicia en los tabloncillos nacionales, pues son pieza fundamental para el desarrollo del espectáculo deportivo.

Siete serán entonces en este año los jueces aptos que representarán a Venezuela en la modalidad de futsal en las diferentes copas y eventos internacionales que Conmebol tiene agendados para 2018.
Pero el lote de árbitros “candidateables” a internacionales ha aumentado considerablemente; sus actuaciones en los venideros compromisos de la liga que servirán como aval para esas posibles promociones de cara a 2019.

Información FVF