CIUDAD MCY.-La mañana de este viernes, los trabajadores de la empresa socialista Invepal del estado Aragua protagonizaron una asamblea orientada a debatir ideas que alimentarán el Plan de la Patria 2019-2025. La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y los ministros Ricardo Menéndez y Aristóbulo Istúriz.

En este sentido, el primer mandatario regional hizo espacial énfasis en la importancia del debate dentro de la nueva etapa del Plan de la Patria, como legado del Comandante Hugo Chávez. “Estamos presentes aquí discutiendo el Plan de la Patria con el pueblo, con los trabajadores, con la gente. El primer Plan de la Patria lo escribió nuestro Comandante Chávez y tal como ha sido su legado, este nuevo plan lo está escribiendo de puño y letra nuestro pueblo”, dijo.

Asimismo, Marco Torres recordó que en tiempos de ofensiva económica la necesidad de producir es imperante, por lo cual una de las metas del Plan de la Patria es aumentar la producción de rubros y servicios para el desarrollo del país.

“Lo esencial y primordial siempre es trabajar en la producción, la sustitución de importaciones, generar divisas, tenemos la capacidad y lo más importante, tenemos la clase obrera y trabajadora”, enfatizó.

MINISTROS RECOGIERON PROPUESTAS
El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, habló sobre el resultado del debate, destacando entre las propuestas la nueva meta que la empresa socialista asumió, la cual es producir todos los cuadernos para los estudiantes del país.

“Cada morral de la Patria debe tener cuadernos producidos desde Invepal, esa es la propuesta de Invepal para el Plan de la Patria, cuadernos para los 10 millones de estudiantes venezolanos”, indicó.

Por su parte, el ministro Istúriz recordó la importancia que tiene el legado de Chávez en la discusión del Plan de la Patria.

“Chávez nos dejó este legado con los cinco objetivos para construir el Socialismo, donde se basa esta nueva etapa del plan”, aseveró.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA