***Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua se realizó este operativo a fin de mantener las tradiciones de los pueblos de la entidad

CIUDAD MCY.-Desde la ciudad primogénita de Aragua, San Sebastián de los Reyes, municipio San Sebastián, el alcalde Félix Romero informó que más de 250 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejercito Bolivariano, la Policía de Aragua (PA), Protección Civil (PC) y Bomberos de Aragua se desplegarán para resguardar la vida de propios y visitantes que asistirán a las ferias en honor al santo patrono que iniciaron este jueves 18 de enero con la elección de la reina y la mini reina.

En este sentido, Romero aseguró que son cinco días de ferias que buscan impulsar la cultura de la localidad y que a su vez dan inicio a la reinauguración del Complejo Ferial San Sebastián Mártir, el cual tenía más de cinco años en el abandono.

“Fue recuperado gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres para que sea disfrutado por los visitantes y los que en este municipio residen. Además, invitamos a todos a que vengan a compartir en familia de esos días de fiestas, tengan la plena confianza que la seguridad está garantizada”, dijo.

En este mismo orden, indicó que el despliegue de seguridad se realizó en dos etapas, el primero estará en el complejo ferial y a la par el domingo 21 se trasladarán en la caminata en honor a la Virgen de la Caridad, que inicia desde San Juan de los Morros, estado Guárico hasta llegar a San Sebastián de los Reyes, asegurando que contará con más de 9 puntos de hidratación y un estimado de 10 mil peregrinos que asisten a esta actividad religiosa en esencia.

LLEGÓ EL AGUA A LA JURISDICCIÓN
Por otro lado, comunicó que dieron inicio al rebombeo de agua luego de haber estado más de un año paralizado por la antigua gestión que no hizo lo posible para reparar un tramo dañado en la tubería que tenía una falla de seis metros el cual fue reparado.

“Esto permitirá que el vital líquido llegue a 45% de la localidad que se surte directamente de planta Zuata. Estos trabajos los realizamos en conjunto a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro)”, apuntó.

Finalmente, destacó que el director general de la Alcaldía, Félix Rojas, está en conversación con los dueños de las cisternas privadas para que diariamente atiendan las instituciones educativas, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y el Hospital Nuestra Señora de la Caridad mientras se solventa definitivamente el bombeo de Planta Zuata a San Sebastián de los Reyes.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA