CIUDAD MCY.-Desde este viernes y hasta hoy, en el casco histórico de Cumaná, capital del estado Sucre, se celebran las tradicionales Noches de Antaño. Durante la jornada, propios y visitantes reviven las costumbres de la Cumaná de los siglos XIX y XX.

El evento, que en esta oportunidad coincidirá con la conmemoración del Día de Santa Inés, patrona de los cumaneses. La programación contempla una amplia jornada cultural y religiosa desarrollada por la Gobernación de Sucre en conjunto con la Arquidiócesis de Cumaná.

La agenda incluye la instalación de tres tarimas para presentaciones musicales, y un aproximado de 100 stands institucionales con temáticas alusivas al período colonial y 350 stands promocionales que exhibirán las potencialidades gastronómicas y artesanales de la entidad, que estarán distribuidos a lo largo y ancho del circuito ferial, informó el presidente de la Corporación Socialista de Turismo de Sucre, Luis Rodríguez.

El representante del sector turismo en el estado invitó a las comunidades a participar en estas festividades en las que se otorgarán premiaciones al mejor traje típico, el mejor stand, y la mejor comida tradicional.

HOMENAJE A LA PATRONA
Desde el 11 de enero y hasta este viernes 19 se realizaron misas de acción de gracia en las diferentes parroquias del municipio Sucre, para rendir homenaje a su patrona, Santa Inés.

Para el próximo domingo 21 de enero, cuando se cumplen 446 años de la advocación de la virgen y mártir, Santa Inés, como patrona de Cumaná, se celebrará la Misa Solemne.

La Noche de Antaño Son fiestas populares de Cumaná que a pesar de que la primera fiesta se realizó hace muy pocos años, ésta se ha arraigado en el gentilicio cumanés.

Información AVN