CIUDAD MCY.- Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente de Argentina, Javier Milei, en cadena nacional con el fin reformar cientos de leyes sin pasar por el Congreso provocó una ola de descontento en los movimientos sociales en la que han reaccionado con cacerolazos, asambleas y marchas.

El mandatario subestimó la protesta y consideró que solo están en contra quienes padecen “un síndrome de Estocolmo” con el Estado, a pesar de que el rechazo a sus medidas está siendo transversal social, política y geográficamente.

Mientras, la Confederación General del Trabajo (CGT), que es la central sindical más grande del país, realizó una asamblea de urgencia, asimismo se pronunció el Comité Central de la CGT para analizar la posibilidad de llevar a cabo un paro general en repudio a los decretos anunciados por Milei.

También, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Godoy, condenó el “megadecreto” y advirtió que la única forma de frenarlo es con la movilización popular, por lo que consideró urgente convocar a un paro nacional.

“Es una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino. Es inconstitucional (…) el Congreso tiene la responsabilidad de rechazar el DNU y nosotros construir un paro nacional que impida que sea implementado”, sostuvo.

AGENCIAS