CIUDAD MCY.-Este sábado en la avenida Bolívar de San Sebastián de los Reyes se realizó un colorido desfile para celebrar al santo patrono de la localidad ubicada al sur del estado Aragua.

Félix Romero, alcalde de San Sebastián, informó que que recibió el nutrido desfile conformado por las diversas instituciones educativas, culturales y deportivas; así como delegaciones de Barrio Adentro y la Banda Show de San Casimiro, entre otros, para rendirle honor al santo patrono San Sebastián Mártir.
“Es el segundo año que iniciamos este homenaje al santo patrono, el año pasado lo realizamos desde Instituto Autónomo para el Desarrollo de San Sebastián, y en esta ocasión desde la Alcaldía seguiré trabajando para darle impulso a estas actividades que realzan nuestro gentilicio y tradiciones”, dijo.
Luego del desfile se realizó una misa de acción de gracias, para posteriormente recibir la antorcha que se ha mantenido por más de 25 años.

Asimismo informó que este domingo desde las 4:00 am, estarán activos para dar la bienvenida a los feligreses de todo el país que vienen a cumplir promesas a la virgen de la Caridad del Cobre.

“Esperamos recibir 10 mil personas en esta actividad religiosa que tiene como finalidad seguir promoviendo la fe católica en el municipio y todos los estados de donde provienen los que llegan a la peregrinación”, dijo.

Igualmente, mencionó que la seguridad está garantizada durante estas fiestas y ferias a los patronos, para ello contaran con 250 efectivos y destacó que no se han presentado incidencias negativas y la feria ha transcurrido en total normalidad.

Finalmente, el alcalde destacó que más de 3000 personas han visitado diariamente el complejo ferial San Sebastián Mártir.

“Invito a todo el pueblo aragüeño y toda Venezuela a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas en honor a nuestros patronos, todas las actividades son totalmente gratis, gracias al apoyo recibido por el gobernador del estado Bolivariano de Aragua Rodolfo Marco Torres, quien está haciendo un extraordinario trabajo para hacer de la entidad una Potencia Turística en recuperar nuestra tradiciones”, dijo.

LA FERIA DEL QUESO DE MANO NO DEBE SER SOLO UNA CELEBRACIÓN ANUAL
Como parte de la recuperación de las tradiciones que caracterizan al pueblo sansebastianero, este sábado en la calle Campo Elías se realizó la Feria del Queso de Mano, actividad que cuenta con más de 10 años certificando que en la localidad se fabrican los mejores quesos de mano en el Sur de Aragua.

En ese sentido, el alcalde de la jurisdicción manifestó durante la visita que impulsará la producción lechera interna mediante la articulación con instituciones crediticias del estado.

Además, aseguró que se esforzará en exaltar las tradiciones a través de la reactivación del área económica productiva, mediante la cual los productores tendrán prioridad dentro de las estrategias de financiamiento que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Asimismo, resaltó el papel de los artesanos del queso de mano, asegurando que tienen una ruta que no solo debe ser urbana, sino que se extienda por cada uno de los asentamientos campesinos de la jurisdicción, el estado y todo el país.

Al respecto, Romero expresó que “la Feria del Queso de Mano no debe ser solo una celebración anual, sino un ícono para el estímulo de la producción de leche y sus derivados. Lo mejor es que tenemos a los expertos y expertas de un arte que genera productos de comercialización con proyección internacional”.

El burgomaestre aprovechó la ocasión para invitar a los aragüeños y guariqueños a disfrutar de las diversas actividades enmarcadas en las ferias y fiestas de San Sebastián de los Reyes, las cuales están diversificadasen lo religioso, cultural, artístico y deportivo, en el Complejo Ferial San Sebastián Mártir sin costo alguno.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA