CIUDAD MCY.-Este sábado se inició el despliegue casa a casa en las comunidades de Cagua y Bella Vista del municipio Sucre para el registro de personas con discapacidad, necesidades sanitarias, censo en el Plan Quirúrgico Nacional y de Parto Humanizado a través del Movimiento Somos Venezuela.

En tal sentido, durante la actividad se atendieron los cinco ASIC del municipio de manera simultánea las cuales son La Fundación, Urb. Rafael Urdaneta, Tamborito, La Carpiera y Bella Vista, donde un equipo técnico realizó el abordaje para la verificación de las personas con discapacidad y su respectiva inserción en el registro a fin de asegurar que cada persona censada reciba su beneficio como lo anunció el presidente revolucionario Nicolás Maduro.

Es importante resaltar, durante el despliegue se capto las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, mujeres en estado de embarazo para su participación en el parto humanizado, calificar los casos que son prioridad para el Plan Quirúrgico Nacional, Plan 100% Pensiones, niños en caso de desnutrición y personas con discapacidad.

La actividad fue encabezada por diversas instituciones como Barrio Adentro Salud, Instituto Nacional de Nutrición, militantes del PSUV, Conapdis, Frente Francisco de Miranda, Misión José Gregorio Hernández y Somos Venezuela. Asimismo, se atendieron los punto y circulo de los ASIC siendo abordadas las comunidades: Alí Primera, La Comuna, Huete, La Fundación, Bella Cagua, Corinsa, 12 de Octubre, Meregotos, Andrés Bello, Los Cocos, Guillen, La Gran Carpiera, Tamborito, Manuelita Sáenz y Jesús de Nazaret.

Juana Pantoja, directora de Desarrollo Social, indicó que el operativo actualizará el censo del sistema Somos Venezuela para el beneficio de los sucrenses.

“En el marco del despliegue del operativo 0800-SALUDYA orientado por el presidente Nicolás Maduro, apoyado por el gobernador Marco Torres y siguiendo indicaciones de nuestra camarada alcaldesa Miriam Pardo, nos vimos en la necesidad de realizar un casa a casa para la entrega de medicamentos de altos costos a los habitantes de Sucre en un orden de sistematización priorizadas ya que la prioridad es la atención a la salud del pueblo”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE