La Misión Sucre cumple con los aportes para elaborar el Plan de la Patria | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, y la presidenta de la Misión Sucre, Libertad Velasco, participaron en una videoconferencia con los 24 coordinadores regionales de la misión educativa para plantear las nuevas líneas de acción, programadas para el primer trimestre del año 2018.

La actividad se realizó en los espacios de la sala de conferencias de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) ubicada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, desde allí Velasco emitió las nuevas líneas estratégicas para el primer trimestre del año, las cuales darán respuesta a las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esta misión forma sujetos políticos, libres y emancipados, por eso hay que ocuparse con mucha responsabilidad de las nuevas asignaciones, una de ellas es asumir junto al Movimiento por la Paz y la Vida, nuestras Bases de Misiones para que las triunfadoras y triunfadores de los diversos programas nacionales de formación asuman por completo, estos espacios de la Revolución”, mencionó.

Por otra parte, destacó que durante éste fin de semana, la misión educativa se desplegó por todo el territorio nacional para construir de manera protagónica el próximo Plan de la Patria, programa de desarrollo nacional que regirá el país durante los años 2019-2025.

Un equipo multidisciplinario es garante del desarrollo de esta actividad municipal, quienes al mismo tiempo se abocan a recopilar información sobre la problemática que se presenta en las aldeas universitarias, explicó.

Finalmente, instó a los coordinadores regionales a continuar con el despliegue del Movimiento Somos Venezuela en todas sus entidades y así garantizar de manera directa la atención y los beneficios de los programas sociales en Revolución.

Información PRENSA MISIÓN SUCRE