Aviones turcos bombardearon posiciones de aliados de EEUU en Siria | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- La campaña militar emprendida por las Fuerzas Armadas de Turquía contra las zonas norteñas de Siria que se encuentran bajo el control de las milicias kurdas produjeron este domingo la muerte de al menos 8 civiles, informan fuentes kurdas y opositores sirios.

“Ocho civiles murieron en los ataques con misiles contra la granja de pollos en la que vivían”, dijo BiruskHasake, portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), quien acusa a la Aviación turca de haber llevado a cabo el ataque.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) también corroboró esta información y señaló que los ataques se produjeron en la localidad de Yalbara, en el norte de Siria.

Del mismo modo, informó de que las ofensivas turcas dejaron, además, un número elevado de civiles heridos, aunque no se dio detalles sobre esta cuestión.

La “Operación Rama de Olivo”, nombre con el cual fue denominada esta ofensiva militar, se produce después de que se haya revelado que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30 mil milicianos kurdo-árabes en el norte de Siria, iniciativa que indignó a Ankara.

Información HISPANTV