CIUDAD MCY.-Tigres de Aragua tuvo un mal arranque en el Round Robin de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras caer en sus dos primeras presentaciones.

El receptor Jesús Sucre está consciente de esa situación y pretende elevar el nivel de los pitchers de la manada, dirigida por Welby “Buddy” Bailey, en corto plazo. Por esa razón, trata de ganarse la confianza de los tiradores en cada jornada.

Sucre, ficha de Águilas del Zulia que actúa en calidad de refuerzo con Aragua, espera que los abridores y relevistas muestren su mejor versión el jueves, cuando la tropa felina rete a Cardenales de Lara, que también perdió en sus dos primeras salidas en la etapa, razón por la que la batalla involucrará a elencos con urgencia de éxitos.

El defensor del plato sabe cómo amoldarse mejor a los serpentineros, con el fin de incrementar las posibilidades de triunfo de su escuadra.

“Hay algo que me ha funcionado a lo largo de mi carrera y es hablar con los lanzadores. La idea es saber cuáles son sus dos mejores envíos y eso te permite decidir qué pedir a la hora de trabajar juntos. Hasta ahora, gracias a Dios me ha ido bien”, dijo el sucrense a Efraín Zavarce, periodista de IVC, en el Estadio Universitario de Caracas, donde el miércoles Aragua trastabilló 5-2 ante Bravos de Margarita.

La capital resultó hostil para Tigres, pues el martes fue dejado en el terreno 6-5 por Leones del Caracas.

Sucre, de 35 años de edad, tuvo poco tiempo para conocer a sus compañeros en la fase semifinal, pero confía en que podrá ayudar al equipo, gracias a la sapiencia que adquirió a lo largo de 14 justas, en las que laboró para Leones, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Zulia.

“No es fácil trabajar con nuevo personal, pero no es la primera vez que me pasa algo similar. Mi experiencia me indica que uno puede acoplarse más rápido a un abridor porque lo ves cuatro o cinco innings por cada salida. En cambio, con los integrantes del bullpen es distinto porque hay brazos diferentes a los que te debes acostumbrar. Trato de aprovechar el tiempo en prácticas y juegos para que las cosas salgan mejor”, agregó el antiguo bigleaguer que es catalogado por los cronistas deportivos como un excelso vigilante del plato, algo que avalan estadísticas de Pelota Binaria.

El cumanés mantuvo un porcentaje de fildeo de .984 después de cometer 17 errores en 1.052 lances, efectuados en 1.330 capítulos. Participó en 164 encuentros de ronda regular.

Su recorrido por los diamantes le da la potestad para hablar sobre la manera en la que Aragua podrá salir del bache, algo que cree que se concretará siempre y cuando los jugadores tengan “memoria corta”.

Jesús Sucre ha sido carta crédito de sus equipos detrás del plato a lo largo de su carrera en la LVBP

“Cuando uno pierde, debe entender que el beisbol es un deporte impredecible. Con Caracas estábamos ganando 4-0 y perdimos esa ventaja, para después sufrir el revés. Uno no debe centrar su pensamiento en eso, sino en dar el 100% para imponerse en otros cotejos. No hay que criticar por qué las cosas salieron mal, sino reconocer que los rivales poseen buenas alineaciones y son capaces de triunfar. Hay que pasar la página y seguir adelante”, acotó Sucre quien se consagró en la cita 2020-2021 de la LVBP con La Tribu y se considera un líder positivo para las novenas, pues siempre tratará de colaborar para que los escopeteros tengan un mejor desempeño.

“Para mí, el liderazgo se trata de llevar de la mejor manera al cuerpo de pitcheo. Eso es lo que me ha caracterizado a lo largo de mi trayectoria. Cuando bateo hits, simplemente es un plus para el equipo, pero no lo tomo como prioridad. He aprendido de otros veteranos de la receptoría que siempre lo más importante es mantener bien a tu staff de lanzadores en los juegos. Así tendrás más chance de obtener victorias”, finalizó.

AMOR POR VENEZUELA

El sucrense arrancó la temporada 2023-2024 en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con Leones del Escogido, pero solicitó su salida para unirse a Águilas del Zulia en la fase regular de la LVBP porque disfruta jugar en su país, algo que también hace en enero con Tigres de Aragua.

“Fue difícil el comienzo de la temporada, porque ningún equipo de Venezuela se interesó en mí. Pero yo le dije a Leones del Escogido que, si salía una oferta de mi país, me marcharía porque tenía a mi familia cerca. La LVBP es un beisbol que conozco más y por eso me siento cómodo en este circuito”, explicó.

EN CIFRAS

En su carrera en la LVBP, el receptor Jesús Sucre retiró a 32 de los 88 corredores que intentaron robarle bases, para registrar una efectividad de 36,4%, de acuerdo con Pelota Binaria. Las cifras fueron conseguidas en juegos de ronda eliminatoria.

Prensa LVBP